Albóndigas de seitán con salsa de limón
Os presento estas versión vegetariana de las albóndigas de toda la vida al estilo de mi madre. Nada que envidiar a las de carne, jugosas y muy sabrosas, y como veis a la vista son todas unas señoras albóndigas. Se elaboran con seitán, que es un alimeto rico en proteínas elaborado a partir del glúten de trigo. El seitán podéis adquirirlo en las tiendas ya listo para comer o bien hacerlo en casa, pues es muy sencillo. Aquí podéis ver mi receta de seitán casero.
Ingredientes: Una "bola" de seitán, 5 dientes de ajo, pan rallado, perejil fresco, orégano, 1 huevo, aceite de oliva virgen extra, limón, sal, salsa de soja y una cucharadita de kuzu.
- Albóndigas:
- Ponemos el seitán en la picadora, debe quedar picado pero no demasiado fino.
- Añadimos al seitán picado un huevo batido, dos dientes de ajo bien picadito, perejil picadito muy fino, sal y pan rallado, hasta conseguir una masa moldeable.
- Hacemos las albóndigas dándoles forma con las manos y las freímos en aceite caliente hasta que estén doradas. Las sacamos y las dejamos escurriendo en papel de cocina absorbente.
- Salsa de limón:
- Pelamos y troceamos los dientes de ajo y los doramos en un chorro generoso de aceite de oliva.
- Añadimos un vaso de agua, un chorrito de salsa de soja, orégano y perejil y el zumo de medio limón.
- Cocemos esta salsa junto con las albóndigas por unos minutos para que liguen todos los sabores.
- Al final espesamos la salsa añadiendo una cucharadita de kuzu diluida en agua fría (también vale con arruruz o con maicena), y removemos bien hasta conseguir que la salsa espese ligeramente.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario