martes, 27 de mayo de 2008

MENÚS

- EN CONSTRUCCIÓN-



- EN CONSTRUCCIÓN-

15 comentarios:

Marta dijo...

Hola!
Recomiendo muchísimo hacer un taller con vosotras, fué una muy buena experiencia, muy interesante y muy fructífera!

aunque empieza ya el otoño, yo echo de menos en esta lista un menú adelgazante, en la red no encuentro esta información.
Muchas gracias de antemano.
Marta

Raquel dijo...

Hola Marta, muchas gracias. A nosotras nos encantó tenerte como alumna. He dejado un enlace a un menú depurativo de 10 días en esta misma sección. Muchos besos.

Unknown dijo...

Hola soy Eli, tengo un taller de jabonería y cosmética natural en Ciudad Expo, " mimos de olivo", y me siento muy identificada con la ilusión que mostrais en vuesto proyecto. Me gustaría hacer los cursos y aprender a alimentarme. Tengo fibromialgia e hipotiroidismo, me hace mucha falta cualquier ayuda en el camino de aprender a cuidarme y sentirme mejor. Gracias!

Raquel dijo...

Hola Eli,

Mucha suerte en tu camino para mejorar tu salud, ya sabes que te deseo lo mejor. ¿Qué ha sido de ti? de alguna manera desapareciste... Besos.

rosa dijo...

Hola Raquel!
Hace poco que he descubierto tu bloq, me parece muy interesante y me esta ayudando con mis dudas sobre ls cocina macrobiotica.
Quisiera hacer la mantequilla de cebolla y me gustaria que enseñases la receta ¿Seria posible?
Enhorabuena por tu bloq y espero tu respuesta.
Un abrazo
Rosa

Raquel dijo...

Hola Rosa,

Incluyo la receta en un rato en el blog. Que la disfrutes ¡es deliciosa!

luzmaravilla dijo...

Me gustaría hacer el menú depurativo de 10 días,pero tengo una duda, al no tomar ninguna proteína de las que normalmente estamos acostumbradas¿sentiré algunas molestias? Me han diagnosticado Fibromialgia y a veces me duele todo.

Raquel dijo...

Hola Luzmaravilla,

la dieta depurativa de 10 días consiste en tomar alimentos muy ligeros que harán tus digestiones muy fáciles. Es un buen comienzo para empezar a sentirse un poco mejor pero no podemos esperar milagros en sólo 10 días. Mi recomendación contigo es que busques un buen consultor que te oriente para hacer una dieta macrobiótica ajustada y que puedas ir recuperándote de la fibromialgia. Conozco varios casos de personas que se han curado de esta dolencia ayudándose de la alimentación y algunos que otros apoyos energéticos ¡Mucha suerte para ti!

Esther dijo...

¿La dieta macrobiótica tiene en cuenta la combinación de alimentos pot el sistema ácido-base? Como por ejemplo se indica aquí: http://www.asesorianutricional.com.ar/compatibilidad.htm es que hay tantas teorías sobre la alimentación y todas parecen tan lógicas...

Raquel dijo...

Hola de nuevo Esther,

La dieta macrobiótica si cuida el equilibrio ácido-base. En la elaboración de un menú macrobiótico se busca este equilibrio y también el equlbrio energético ying-yang. En cada plato combinamos alimentos de cualidad ácida (como cereales proteínas vegetales o animales), con alimentos de cualidad alcalina (como verduras, sal...). Así el resultado debe ser una comida ligeramente alcalina, como es nuestra sangre. Ya se sabe, también se ha demostrado desde el punto de vista científico, que una alimentación demasiado ácida es la base de numerosas enfermedades y del deterioro del cuerpo físico (oxidación, envejecimiento prematuro...)
Espero que esta respuesta cortita te sea de utilidad.

Un saludo

Esther dijo...

Ay pués muchísimas gracias por las respuestas,me son de mucha utilidad. Vale, entonces el equilibro ácido-base se entiende de distinta manera a como lo hace la trofología, que dice que no puedes, por ejemplo, mezclar cerales con carne o huevos, porque para digerir los hidratos de carbono el cuerpo segrega bases y para digerir las proteinas el cuerpo segrega ácidos, y al final no puedes digerir ni lo uno ni lo otro porque los ácidos y las bases se han neutralizado. esto es cierto? A ver si hacéis talleres intensivos para que los que somos de fuera podamos ir! Saludos y muchísimas gracias!

Raquel dijo...

Hola Esther,

La verdad es que no conozco los fundamentos de la sofrología. No sé hasta qué punto es cierto eso de que no podemos digerir esos alimentos si los tomamos juntos y ahora no puedo investigarlo a fondo (¡tengo un bebé de 1 mes y medio que no para de llorar en todo el día!). La macrobiótica recomienda hacer comidas completas (con alimentos ricos en hidratos de carbono, en proteínas, en grasas de buena calidad, en minerales y en vitaminas). De esta forma el cuerpo se evita hacer transformaciones innecesarias que producen otras cargas y residuos en el cuerpo. Por ejemplo se evita sacar la energía de las proteínas en vez de los hidratos de carbono, que es su fuente natural. En verdad las comidas macrobióticas son muy ligeras y las personas hacen las digestiones fáciles, y luego también se va muy bien al baño. En fin, se que hay muchas teorías sobre alimentación y todas ofrecen sus fundamentos... Luego cada uno tendrá que evaluar y probar cuál es la suya. Un saludo y gracias por seguirnos.

Esther dijo...

Me sirve tu respuesta. Estaba empezando a obsesionarme y no sabía ni qué comer ni qué ideas seguir...
Saludos y gracias!!

Anónimo dijo...

maricones de mierda dejar la comida esta y comer normal como dios manda desgraciados

Anónimo dijo...

me cago en vuestros muertos hijos de la gran puta SECTARIOS DE LA ALIMENTACION