Natillas de limón y anacardos
Facilísimas de hacer y con un sabor que recuerda al arroz con leche tradicional, me encanta este postre para abrir el verano tardío, cuando el calor empieza a marcharse y ya se notan los días más cortos y fresquitos. Este postre lo podemos hacer con anacardos o con cualquier fruto seco, como almendras, nueces, avellanas, piñones... cada uno tendrá su sabor especial.
Ingredientes: un puñadito de anacardos (los que se cojan con la mano cerrada) por cada vaso de agua de 250ml. 1 cucharadita de Kuzu para hacer natillas o media cucharadita muy rasa de agar-agar en polvo si queremos hacer una gelatina, la piel de un limón, canela, y una cucharadita de miel de arroz para endulzar.
- Hacemos un batido con los anacardos, el agua y la piel de limón rallada.
- Para hacer natillas: Llevamos este batido a herbir y vertemos poco a poco y siempre removiendo el kuzu previamente disuelto en un poquito de agua del tiempo, hasta conseguir la textura de natillas que deseemos.
- Para hacer gelatina: cuando nuestro batido esté hirviendo espolvoreamos uniformemente el agar-agar en polvo y removemos con cuidado para que se disuelva bien un par de minutos.
- Dejamos enfriar y decoramos con canela en polvo.
¡Umm qué ricooo!