Tarta de fresa.
Ingredientes: galletas bio sin azúcar, zumo de manzana, fresas, vainilla en polvo (opcional), agar-agar, kuzu, limón, coco, pétalos de caléndula amarilla para decorar y sal marina.
Esta es una tarta bien ligera y fresquita para la primavera que nos quitará el deseo del sabor dulce cuidando nuestro hígado.
- Hacemos un batido con el zumo de manzana y unas fresas. Podemos colar este batido para eliminar las pepitas de fresa y que nos quede más fina la gelatina de la tarta.
- Hacemos un segundo batido sólo con fresas y lo colamos para eliminar las pepitas y quedarnos sólo con el zumo.
- Contamos una cucharadita rasa de agar-agar y otra de kuzu por cada 250 ml de este batido de zumo de manzana y fresas y una cucharadita rasa de agar-agar y otra de kuzu por cada 250 ml de batido de sólo fresas. Cocemos el batido de zumo y fresas junto con todo el agar-agar, una pizca de sal y una pizca de vainilla en polvo durante 8-10 minutos o hasta que el agar-agar se deshaga bien. Quedará líquido pues el agar-agar sólo se "cuaja" cuando se enfría.
- Para darle un toque de cremosidad y frescura a nuestra gelatina de zumo y fresa añadimos el kuzu diluido en agua fría al puré caliente y removemos bien hasta que de nuevo se vuelva de color transparente.
- A todo el puré aún caliente le añadimos finalmente el batido de sólo fresas y mezclamos muy bien.
- En un molde en el que previamente colocamos una base de galletas vamos vertiendo nuestra crema de fresas poco a poco para que las galletas se humedezcan bien y no suban a la superficie.
- Cuando la tarta se enfría y se "cuaja" la decoramos con una mermelada casera de fresas, coco rallado y pétalos de caléndula amarilla. ¡Preciosa!
Ingredientes: fresas, miel de arroz, unas gotas de limón y kuzu.
- Lavamos y batimos las fresas.
- Añadimos al puré unas gotas de limón para que conserve bien su color rojo y miel de arroz al gusto para darle el toque de dulzor.
- Cocemos este puré por unos minutos y lo espesamos hasta conseguir la consistencia de mermelada añadiendo kuzu diluido en agua poco a poco y sin parar de remover.
2 comentarios:
Hola,una duda, el procedimiento de esta mermelada vale para cualquier tipo de fruta. gracias
Si, puedes hacer mermelada como esta con cualquier otra fruta. Son riquísimas. Un saludo.
Publicar un comentario