viernes, 30 de noviembre de 2007

Tarta de zanahorias y copos de avena

Ingredientes: copos de avena, agua, zumo de manzana, manzana rallada, malta de arroz, zanahorias, polvo de almendras tostadas y sal.

Cantidades: Para 4/6 personas:

Base de la tarta: 1 vaso de copos de avena, 2 vasos de agua (o 1de zumo de manzana y 1 de agua), manzana rallada y dos cucharadas soperas de melaza de arroz.

Crema de la tarta: zanahorias troceadas, polvo de almendras tostadas y sal.

  • Para la base: Cocemos los copos con el líquido y la manzana rallada con una pizca de sal durante 20 min. Al final se endulzan con la melaza de arroz. Colocamos sobre un molde.
  • Para la crema: Cocemos las zanahorias troceadas, el polvo de almendras tostadas con una pizca de sal y un fondillo de agua durante 20 min o hasta que estén bien blandos.
  • Hacemos un puré, desechando las hebras más duras y quedándonos con el puré suave. (Si queda muy aguado podemos espesarlo con un poco de kuzu diluido en agua, cociéndolo unos min más). Vertemos sobre la base.
  • Horneamos todo 30 min a temperatura de 175º.
  • Decoramos con almendras tostadas y troceadas.




1 comentario:

Merxita dijo...

Hola! He hecho la tarta pero, finalmente, la base me ha quedado muy líquida. ¿Cómo podría solucionar esto? Tengo otra pregunta:¿cuántas zanahorias pones para la crema? Muchas gracias! Besos Merche