sábado, 24 de noviembre de 2007

Mayonesa de tofu (Tofunesa)

Ingredientes: un trozo de tofu, agua y el aliño para darle sabor.

  • Cocemos el tofu, con un fondillo de agua que no lo cubra, a fuego medio y tapado, durante 3 min.
  • En un suribachi lo trituramos bien y lo aliñamos con uno de los ingredientes de cada lista siguiente: 1. Algo aceitoso - aceite crudo, aceite cocido, tahini, pasta de almendras. 2. Algo salado: umeboshi, sal, vinagre de ume, vinagre de arroz. 3. Algo aromático: perejil bien picado, cebolla muy picada, hierbas aromáticas, ao-nori, limón, ajo.
  • Añadimos agua al gusto para conseguir una consistencia cremosa.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Soy Isabel, del curso,
he empezado con esta receta, y me ha salido bastante salada, pues no he sabido controlar la cantidad de umeboshi, que, por cierto, se me ha olvidado qué es exactamente el Umeboshi.
Tambien me he pasado con la cebolla, demasida.
Pero está comestible.
Ha quedado bueno.
Un saludo a las profes y a los y las compis del curso.

bss Isabel

Anónimo dijo...

Bueno,...
creo que me he equivocado, con el comentario anterior,
lo que yo intenté hacer era el PATÉ DE TOFU.
bueno, pues eso, que ni controlo aún el título de las recetas.

bss
Isabel

Anónimo dijo...

eee.... Pate de tofu? yo me inventé uno bueno (a mi me gusta).

Tofu fresco hervido 10' (que se hidrate). Tal cual afuera, miso (2 cucharas grandes), olivas negras (o lo que quieras), aceite del bueno...
minipimer, enfriar y si quieres nueces o almendras molidas para poner por encima.

"Paté de Tofú"

salute!!!...

Anónimo dijo...

hola, que tipo de miso le has puesto al paté?

Luchi dijo...

Muy buena la receta! Hago una similar con jugo de limón y romero de mi huerta. Es mi nuevo condimento para ensaladas :) Te paso el link de mi blog...
http://asisalen.wordpress.com/2013/03/26/ponele-onda-a-tu-sanguche-vegano/
Saludos!