sábado, 24 de noviembre de 2007

Sopa de miso


Sopa de miso

Ingredientes: agua, verduras, alga wakame troceada, miso y perejil picado crudo.
Cantidades: 1/2 vaso de agua y 1/2 cucharita de miso por persona.

  • Ponemos en un cazo el agua y las verduras troceadas.
  • Cocemos al gusto, desde 5 min hasta 25 min, según queramos que la sopa nos refresque o nos caliente más.
  • En los últimos 5 min añadimos los pedacitos de alga wakame
  • Separamos un poco del líquido caliente de la sopa, diluimos el miso y añadimos de nuevo, sin dejar que hierva para que no pierda sus propiedades como alimento fermentado.
  • Decorar con un poco de perejil fresco picado u otra hierba aromática.
  • Servir caliente.

3 comentarios:

Maria dijo...

Que opinas del Dashi para cofeccionar la sopa. Leo en muchos sitios que se la ponen, yo la hago muy parecida a ti, y sentia curiosidad.
Gracias.

P.D. Soy nueva por aqui.

Silvia(Asturias) dijo...

Hola, soy nueva en este mundo de la macrobiotica y mi ignorancia es inmensa. Me encanta tu blog y me gustaria seguirlo para hacer la dieta y luego seguir con una dieta equilibrada, pero no pones cantidades, ni tipo de verduras.....y la verdad no se muy bien que poner. Piensa que como yo hay muchas personas y seria de mucha ayuda que aclararas estos temas. Un saludo y gracias por tus consejos.

Unknown dijo...

Me pasa lo mismo q a silvia ni se q verdura poner ni cantidad