Tortitas de sarraceno y plátano.
Estas deliciosas tortitas son una alternativa ideal a las tradicionales totitas elaboradas con harina, leche y huevo de toda la vida. Sus ingredientes son únicamente harina integral de trigo sarraceno, plátano y agua con gas. El trigo sarraceno no es un cereal de la familia del trigo, y aunque su nombre nos pueda engañar es un cereal sin glúten. Sé que es difícil de conseguir harina de sarraceno pero aconsejo a todas las personas que no puedan consumir glúten que compren su propio molino y hagan su harina e casa. El plátano da mucha flexibilidad a la masa y realmente quedan esponjosas, tiernas y sorprenden por su sabor dulce y delicado.
Ingredientes: 100gr de harina de trigo sarraceno, 80gr de plátano batido (1 plátano), 250ml de agua con gas, una pizca de sal, aceite de oliva.
- Batimos todos los ingredientes hasta conseguir una masa bastante líquida y flexible.
- En una sartén antiaderente, previmente calentada y con unas gotas de aceite de oliva, añadimos una cantidad adecuada de masa y la extendemos bien por la superficie de la sartén.
- Cuando se dore por un lado damos la vuelta y la hacemos por el otro.
Son deliciosas con todo tipo de rellenos, dulces y salados: mermeladas, jamón, patés de tofu, nueces con miel de arroz...
Podemos tomarlas como desayuno, merienda o tentempié.
¡A disfrutar!
1 comentario:
Hola....
Se puede utilizar aceite de coco en la cocina macrobiótica??
Publicar un comentario