viernes, 3 de octubre de 2014

Masa para pizza de coliflor y almendras

Masa para pizza de coliflor y almendras

Esta masa para pizza es una excelente opción de comer verduras preparadas de una forma muy original, su textura nos recuerda a la masa quebrada, y aunque es muy distinta a la masa de pizza tradicional elaborada con harina de trigo,  a la que estamos acostumbrados, seguro que sorprende a nuestros comensales por su sabor.

Ingredientes: coliflor, almendras, orégano, huevos, aceite de oliva y sal.

  • Picamos en la picadora por separado la coliflor y las almendras hasta conseguir 3 vasos de coliflor y uno de almendras peladas sin tostar. 
  • Mezclamos la coliflor y las almendras picadas con los tres huevos batidos, una pizca de sal y una cucharada generosa de orégano seco, hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien repartidos y ligados.
  • En un papel para horno o una fuente redonda de cristal previamente aceitada, extendemos la masa que debe quedar ni muy fina ni muy gruesa.
  • La metemos en el horno previamente calentado a 200º por 25-30 minutos.
  • Después sacamos la masa y la completamos con el relleno que más nos guste y horneamos nuestra pizza completa otros 10 minutos más. 
  • ¡Listo!

3 comentarios:

COMPARTENDOS dijo...

Me ha encantado tu entrada.
Muy buena idea, la voy a hacer esta misma semana, ya te cuento a ver que tal me ha salido.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola

Hay unas cosas que no entiendo, cuando yo hice el curso de macrobiotíca, nunca, pero nunca utilizábamos huevos ni ningún producto animal, ya sea terrestre o marino, si bien es cierto que en macro no hay nada prohibido, los huevos estaban bastante lejos de ser considerados "macro", sobretodo para las mujeres.

Un saludo

Mercedes Martínez Calavia dijo...

Es cierto, el huevo es un fijante y enquistador. En la macrobiótica no se suele usar por ésto mismo, cuando hay problemas de salud es mejor evitarlos por completo. Pero para conseguir ese coagulante en la receta, lo puedes sustituir por maizena y agua o kuzu y agua bien diluído.^_^