sábado, 22 de abril de 2017

Tortilla de lentejas rojas y calabacín

Tortilla de lentejas rojas y calabacín

Me encanta el sabor y la apariencia de esta tortilla que parece una "tortilla tradicional" con huevo pero no lo es. En vez de huevo se usa un puré de lentejas rojas fermentadas, que por su proceso previo de fermentación aumentan su digestibilidad y su contenido en vitaminas (entre ellas la B12).
Es muy sencilla de elaborar y como se usa bastante cantidad de lentejas rojas pues es un plato también alto en proteínas. Que la disfrutéis...

Ingredientes (para 3-4 personas): unos 150gr de cebolla picada, unos 400gr de calabacín cortado en cuadraditos, unos 180gr de lentejas rojas, sal y aceite de oliva. 

  • Lavamos las lentejas rojas en abundante agua y las aclaramos bien.
  • Las dejamos en remojo durante toda la noche y luego tiramos el agua (así disminuimos la cantidad de ácido fítico contenido en todas las legumbres).
  • Luego las dejamos en remojo con agua con sal que las cubra durante un día o hasta que fermenten bien, deben aparecer burbujas en el agua y adquirir un sabor ligeramente ácido.
  • Una vez conseguida la fermentación batimos las lentejas hasta conseguir un puré espesito que reservamos. 
  • Por otro lado sofreímos la cebolla con una pizca de sal unos 10 minutos, hasta que quede bien tierna y dorada.
  • Añadimos a la cebolla el calabacín en cuadraditos y sofreímos unos 3-5 minutos más. 
  • Mezclamos la verdura con el puré de lentejas y a continuación doramos por ambas caras en una sartén antiaderente a fuego lento o lento-medio para que el puré de lentejas se cocine bien.
Con esta tortilla vais a sorprender a todos vuestros comensales. 

2 comentarios:

Rosario escalante dijo...

He hecho la tortilla, exactamente igual que dice la receta y está buenísima.

Unknown dijo...

Se puede dar esta tortilla a bebes de 7 meses?ya han tomado lentejas rojas,pero como estas no están cocidas,sólo fermentaddas no sé si pueden tomarlas