jueves, 5 de noviembre de 2015

Escalopes de seitán en salsa de manzana.


Escalopes de seitán en salsa de manzana.

Esta receta lo tiene sencillamente todo, es fácil de hacer, en poco tiempo, y está buenísima. Os chuparéis los dedos, lo prometo. Utilizamos seitán, un alimento elaborado a partir del glutén del trigo, que es muy rico en proteínas. Y también concentrado de manzana. Tiene que ser de aspecto como un puré espeso y oscuro elaborado únicamente con manzana. En el mercado también podemos conseguir el zumo concentrado de manzana, que tiene una textura más líquida y un color más rosado. Podemos usar las dos pero yo prefiero la primera porque la salsa que obtenemos con ella tiene un color más parecido a la salsa de carne.
Bueno, pues ¡a disfrutar!

Ingredientes: seitán fileteado y cortado en trozos, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de concentrado de manzana, aceite de oliva y salsa de soja. 

  • Cortamos los ajos en pedazos grandes y los doramos en un chorro generoso de aceite. 
  • Añadimos los escalopes de seitán y lo doramos ligeramente junto con los ajos.
  • En medio vaso de agua disolvemos la cucharada de concentrado de manzana. 
  • Añadimos el caldo obtenido con el concentrado de manzana y cocemos todo unos 5 minutos.
  • Finalmente sazonamos con un chorrito de salsa de soja y espesamos la salsa ligeramente con una cucharadita rasa de kuzu diluido en agua fría. 

1 comentario:

Rosario Escalante Zabala dijo...

Hola Raquel. He hecho el seitan tal como tu lo explicas, solo sustituyendo el concentrado de manzana por compota, porque no lo había y me ha gustado mucho. Repetiré. No dejes de subír recetas. Un beso. ROSARIO