miércoles, 6 de julio de 2011

macrogazpacho veraniego


Macrogazpacho veraniego

Ingredientes: cebolla, zanahoria, remolacha, aceite de oliva, ajo, vinagre de umeboshi y pepino.

  • Cocemos zanahorias en rodajas (2/3) y cebolla en medias lunas (1/3) con agua que las cubra, destapadas y a fuego medio hasta que estén tiernas.
  • Trituramos y vamos añadiendo remolacha poco a poco hasta conseguir el color del gazpacho de tomate. Dejamos enfriar.
  • Cuando el puré esté frío añadimos aceite de oliva, vinagre de umeboshi, y un poquito de ajo y volvemos a triturar hastas conseguir un puré muy fino.
  • Servir fresquito con una decoración de pepino en cuadraditos.

¡Nadie notará la diferencia!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por tan ricas recetas¡¡¡
Judit.

María Rosa Morillo Llorca dijo...

Hola Raquel: cuando dices que hay que añadir remolacha hasta conseguir el color, esa remolacha debe estar cocida también, no? y si no se encuentra remolacha se puede utilizar conservadas en cristal?
GRACIAS. MARIA ROSA

Raquel dijo...

Hola María Rosa,

La remolacha puede ser cocida o cruda. En particular me gusta más cocida pero es algo personal. PUedes usar la de conservas también. Espero que disfrutéis mucho de este gazpacho especial. Besos

Isabel dijo...

¿Por qué no se puede gastar el tomate en la dieta macrobiótica? Siempre tenía entendido que es la verdura más sana

Raquel dijo...

Hola Isabel,

El tomate es el fruto de una planta tropical que proviene de América. En sus tierras de origen los lugareños nunca lo consumieron por considerarlo una planta ornamental. Como sus compañeras las demás solanáceas (tomate, pimiento, tabaco y patata) tiene un alto contenido en solanina, una sustancia tóxica en grandes concentraciones que además retira el calcio de los lugares del cuerpo donde debería estar para formar acumulaciones en lugares indeseados (como articulaciones). Está totalmente desaconsejado su consumo en personas que padecen de artritis y artrosis y para los que estamos más sanos hay que consumirlo con mucha moderación. Por eso ofrecemos algunas alternativas más sanas para nuestros platos favoritos con tomate. ¡Salud y buenos alimentos!

Manuela dijo...

El vinagre puede ser de manzana? Gracias