viernes, 29 de octubre de 2010

Fotos de platos combinados

Platos combinados

Los menús macrobióticos se componen generalmente de una sopa o crema como entrante, un plato combinado que contiene: cereal, verduras (algunas con un estilo de cocción más largo y otras con un estilo de cocción más corto), alimentos ricos en proteínas, pickles y algas, y para finalizar un poco de té bancha, café de cereales o alguna infusión digestiva en ocasiones. Aquí tenéis algunos ejemplos de platos combinados que os pueden servir de modelo para elaborar un menú equilibrado.




Mijo con coliflor y gomasio, estofado de garbanzos, escaldado de zanahoria con chucrut, brocoli al vapor con tofunesa y condimento de algas espagueti de mar.


Arroz a presión con semillas de sésamo, seitán a la naranja, arame con cebollas y aceitunas negras y brócoli ligeramente hervido con pickles de lombarda con aliño de aceite de sésamo y vinagre de umeboshi.

Cebada con verduras dulces, tempeh con salsa de tomillo, porción de empanada de algas variadas, ensalada de rúcola con col escaldada y aliño de limón y pickles de rabanito y lombarda.


Nidos de arroz con cebollín y sésamo tostado sobre hoja de col escaldada, salteado largo de tempe con cebolla y zanahoria, pickle de chucrut.

Cebada y mijo con castañas espolvoreado con gomasio, tempe a la plancha, cebolla caramelizada, ensalda de col verde y lombarda con aliño de mostaza.

Arroz jugoso mil delicias, hamburgesa de tofu a la plancha, calabacín a la plancha estilo barbacoa, ensalda de lechuga y pickles variados con vinagreta dulce.

Quinoa frita con ajito, alga kombu y sésamo, estofado de azukis, puerros en nishime, rollitos de hojas verdes y alga nori, con zanahoria y cebolla en pickles.


Bolas de arroz fritas y envueltas en nori, nishime de verduras con tofu, ensalada de salteado rápido de coles y pickles con vinagre de arroz.

Pasta integral de trigo al pesto, seitán con salsa de frutos secos y wakame, ensalda de zanahoria y remolacha macerada en naranja y canela sobre lechuga fresca, pickles rápidos de rabanito y vinagre ume.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pinta genial tienen k estar buenisimos estos platos

Unknown dijo...

Dónde encuentro las recetas de como elaborar por ejemplo mijo con coliflor etc.