jueves, 10 de septiembre de 2009

¿Qué es el MOCHI?

Pregunta de un lector: ¿Qué es el mochi?

Respuesta - el mochi es una especie de pastelito de arroz que se elabora artesanalmente a partir del arroz dulce. El arroz dulce se cuece y luego se machaca bien en un mortero hasta que quede totalmente aplastado y deshecho, como en una pasta un tanto espesa debido a su textura glutinosa (de ahí que también se denomine arroz glutinoso). Entonces esta pasta se extiende sobre una base de madera y se deja secar al sol. Luego se corta en pequeñas pastillas y se envasa al vacío. Puede conservarse de esta forma mucho tiempo.

Debido a su método de elaboración el mochi es muy energético, y no sólo porque el arroz dulce lo es, sino también porque al haber sido golpeado con mucha energía para poder conseguir una pasta bien deshecha, se impregna bien de ella.

No se come crudo, siempre hay que hidratarlo de nuevo y cocinarlo de alguna manera.
Es muy bueno comer mochi a menudo para mujeres que estén amamantando, porque favorece que haya buena leche, también en personas con frío, con falta de peso y con falta de vitalidad.
Lo comercializan muchas marcas y seguro que te resulta fácil conseguirlo.

Espero haberte ayudado.
Muchas gracias por colaborar en nuestra sección.
Un saludo cariñoso.
Raquel.

2 comentarios:

eva jose dijo...

Hola Raquel
solo una cosa: ¿como se cocina el mochi? en el paquete del que compre pone que hay que hacerlo en una sarten hasta que se hinche (bueno eso es lo que entiendo porque esta en italiano). Pero comentas que hay que hidratarlo... bueno, yo una vez que lo paso por la sarten y se hincha lo corto en cubitos (que me cuesta un monton porque es muy pegajoso) y lo echo a la sopa de miso. Es que estoy dando pecho y necesito energia (adelgazo muy rapido)
Ya me diras
Un beso

Raquel y Mati dijo...

Hola Eva, ya tienes en nuestra sección de preguntas y respuestas una nueva entrada con ideas para comer mochi. Un saludo y gracias.