domingo, 14 de junio de 2009

Tarta de algarroba y cacao

Ingredientes para 4 - 6 personas: 1 vaso de crema de cereales de desayuno (o leche de arroz y arrurruz), 2 pedacitos de vainilla en rama o una puntita de vainilla en polvo, 2 cucharadas de crema de avellanas, miel de arroz, 1 vaso de leche de arroz o avena, 6 u 8 orejones, 1 naranja, 3 cucharaditas colmadas de agar-agar, 2 cucharadas de harina de algarroba y 1 de cacao. Galletas para la base de la tarta.

  • Cocer la leche de arroz con la vainilla, los orejones partidos en pedacitos, la crema de avellanas, la peladura de naranja, la algarroba, el cacao y el agar-agar hasta que se éste se disuelva bien (unos 10 min).
  • Mezclar con la crema de cereales para desayuno y batir bien todos los ingredientes, hasta obtener un puré de consistencia ni muy espesa ni muy líquida.
  • Endulzar al gusto con miel de arroz y añadir más ralladura de naranja, esta vez muy finita.
  • Verter sobre un molde donde previamente se han colocado galletas en el fondo, un poco mojadas con el zumo de la naranja para evitar que suban a la superficie.
  • Esperar que se enfríe y tome la consistencia de tarta cremosa.
  • Decorar al gusto: extender miel de arroz en la superficie y colocar algunas rodajitas de naranja, y algunos trocitos de frutos secos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

riquisima. prueben tambien la grerixonera de algarroba de :margatorresriera@hotmail.com pueden encontrarla personalmente en feria de muestras de ibiza en noviembre.escribio:antonio