viernes, 6 de octubre de 2017

Sopa de cebada y shiitake

Sopa de cebada y shiitake

Esta es una receta bien sencilla, nutritiva y de sabor único. Se elabora con cebada, que es un cereal muy limpiador y por tanto muy adecuado para la eliminación de grasas. La cebada además produce un efecto ligero en el cuerpo, y por tanto es el cereal por excelencia de la primavera (operación bikini). 

Os presento esta sopita que es tan apetecible ahora que ya se va notando la entrada del otoño. 

Ingredientes: cebada cocida, puerros, setas shiitake, miso blanco, mugi miso, aceite de oliva vírgen extra, perejil picado o puerro verde picado, opcional jengibre.

  • Lavamos y cortamos los puerros en anillas finitas y los salteamos a fuego vivo con un chorrito de aceite de oliva. 
  • Lavamos y cortamos en pedacitos las setas shiitake. Si estas fueran secas en vez de frescas las tenemos que remojar previamente hasta que estén bien hidratadas. 
  • En una olla juntamos los puerros, las setas y añadimos agua suficiente para hacer una sopa. 
  • Cocemos a fuego bajo la sopa unos 15-20 minutos. En los últimos 5 minutos añadimos la cebada, que debe ser como una cucharada sopera colmada por persona, más o menos.
  • Finalmente diluimos media cucharadita rasa de miso blanco y media cucharadita rasa de mugi miso por persona y ración en un poco del caldo y luego lo añadimos a la sopa con el fuego apagado. (Esto es porque los misos no deben hervir, de otra manera pierden sus propiedades encimáticas).
  • Servimos caliente con un poco de jugo de jengibre fresco (opcional) y un poco de puerro verde fresco picadito o perejil.
Que aproveche...

1 comentario:

Anónimo dijo...

He hecho la sopa y estaba muy buena. Además se que tanto la cebada como las setas adelgazan, y estoy en ello. Por otra parte, una sopa calentita sienta muy bien en el estómago. Muchas gracias. ROSARIO