viernes, 29 de septiembre de 2017

Tofu especiado

Tofu especiado

El tofu es un alimento rico en proteínas. Se elabora cuajando la leche de soja con nigari, por lo que es un alimento "crudo" y poco digestivo si lo comemos tal cual. Por eso es importante cocinarlo siempre como mínimo 5-10 minutos. Su delicado sabor es bastante suave por lo que combina bien con todo tipo de condimentos, verduras, integrado en sopas... Aquí os dejo una receta muy sencilla y rápida para preparar tofu con especias. 

Ingredientes: un bloque de tofu, aceite de oliva virgen extra, especias Ras el Hanout (preparado marroquí de 35 especias), salsa de soja, perejil, y para acompañar calabacines, zanahorias y semillas de girasol tostadas.

  • Cortamos el bloque de tofu en filetes.
  • En una sartén antiaderente ponemos los filetes de tofu, espolvoreamos las especias, el perejil picado, añadimos un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de salsa de soja, y ponemos un fondillo de agua de un dedo de altura. 
  • Dejamos cocer los filetes tapados a fuego suave durante 5-10 minutos o hasta que el agua se evapore. 
  • Servimos los filetes con un acompañamiento de calabacín cortado en cubos a la plancha, flores de zanahoria crudas y semillas de girasol tostadas. 
Sencillo, rápido y muy rico.



No hay comentarios: