sábado, 30 de agosto de 2008

La Crisálida, Instituto Macrobiótico



Bienvenidos,


Queremos presentar "La Crisálida, Instituto Macrobiótico" que es un lugar donde vamos a compartir con vosotros lo aprendido sobre alimentación energética y natural.

A través de las actividades que desarrollamos queremos dar a conocer la macrobiótica, con cursos, conferencias y consultas personalizadas para aquellas personas que necesiten una orientación específica para mejorar su salud. Queremos que vuestro aprendizaje sea práctico, para que podáis empezar en casa desde el primer día.

Este es un proyecto largamente soñado. Es también una deuda, pues queremos devolver un poco de lo que la macrobiótica ha hecho por nosotras. Y lo emprendemos con toda la ilusión del mundo.

Pincha en los siguientes enlaces para una información detallada sobre nuestros cursos o nuestro servicio de consultas personalizadas:



"La Crisálida, Instituto macrobiótico"
Av. Oceanía nº70, piso 2ºA.
Ciudad Expo. Circuito2 JUNTO AL METRO
Mairena del Aljarafe, Sevilla.

http://aprendiendo-macrobiotica.blogspot.com
info.lacrisalida@gmail.com
Tf. 954188197 / 651369713




Ver mapa más grande



Un saludo cariñoso:
Mati y Raquel.

24 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Raquel , estoy interesada en acudir a alguna presentación vuestra, pero no he encontrado proximas presentaciones. Me gustaria que me mandaras informaión al respecto.
Un saludo
Maria José Peña

vane dijo...

hola!! Me encantaria aprender como llevar adelante un estilo de vida macrobiotico.
Vivo en buenos aires argentina, y queria preguntarte si conoces algun centro macrobiotico, para recomendarme por estos lados.
muchas gracias
Vanesa


vane.nunez@hotmail.com

Raquel dijo...

Hola Vane,

Siento no poder orientarte sobre los centros de formación macrobiótica en Argentina. Seguro que encuentras algo a través de la red, o poniendo tus antenitas bien atentas... Mucha suerte y un abrazo. /Raquel.

isabel dijo...

Hola Raquel, he leído varias veces tu testimonio en AMES porque es lo que me da esperanza. Soy una chica de 33 años de Bilbao que creo estar atrapada en manos de la miastenia y digo creo porque no terminan de diagnosticarme más que una crisis de angustia. desde hace un mes y medio mas o menos sigo la alimentacion energetica y llevo cuatro sesiones de acupuntura,bueno ya se sabe que las cosas van lentas esta teniendo algun día mejor pero hace dos días como que me he venido abajo otra vez. Mis preguntas son que me imagino que ¿la enfermedad sin la medicación adecuada no se podra controlar? y la otra es si sabes de algún lugar o persona de fiar que pueda ayudarme con la alimentación macrobiotica y la acupuntura porque actualmente la acupuntura la hago fuera de Bilbao y ya casi no tengo fuerzas para desplazarme. Agradezco mucho tu atencion. Un fuerte abrazo

Raquel dijo...

Hola Isabel,

Tienes mi testimonio de AMES más desarrollado en este blog, en la sección de testimonios. Como explico, en mi caso he podido ir reduciendo la dosis de medicación mucho y mi calidad de vida es muy buena. Creo que será posible la curación completa y recuperar el cuerpo al punto de no necesitar más medicinas. Esta es mi imagen interior y mi esperanza. Es muy importante que busques un consultor o consultora que te oriente con la macrobiótica para estar segura de que lo estás haciendo bien. En el norte puedes contactar con Egoitz Garro (egoitzgarro@yahoo.es) cerca de Bilbao y también con Villagrasa en Barcelona. Mi consejo es que escuches mucho tu voz interior hasta que des con el diagnóstico adecuado y los profesionales adecuados para ponerte de nuevo en el camino de la salud. Mucha fuerza para tí y hasta pronto. Pregúntame lo que necesites a info.lacrisalida@gmail.com. Besos.

Anónimo dijo...

Vane, hay una red macrobiótica en Facebook:
http://www.facebook.com/group.php?gid=17570832716

Anónimo dijo...

II Congreso Internacional de Macrobiótica Mediterránea: Volver al equilibrio: La alimentación desde el primer instante de la vida.
Los días 8 y 9 de abril de 2011 en Castellón.
Más información en: www.fue.uji.es/macrobiotica

donlebi dijo...

Hola, q tal Mati y Raquel,

Felicitaciones por su blog y proyecto de Instituto. Estoy seguro que esto va beneficiar a muchísima gente.
Te cuento que los cambios en alimetación en mi caso particular de recuperación de miopía y astigmatizmo, eran de fundamental importancia. Me permitieron mejorar notablemente mi deteriorado estado general de salud ( y no solo física ). Fue un preludio a los cambios posteriores también en la visión.

De hecho me sirvio de mucho conocer concepto natural de Manuel Lezaeta y por medio de mi amigo Santiago Portilla de Quito, el concepto macrobíotico de autocuración. (Tomio Kikuchi; George Ohsawa, Mikhael Aivanov). Esto me ayudo de liberame literalmente de todas las 'plagas egipcias' y otras de origen desconocido q experimentaba anteriormente :)

Escribo sobre mi experiencia en mejorar la visión en mi blog www.donlebi.com/blog

un abrazo
lech

Susana Veilati dijo...

Buenas tardes, puedes informarme si la yerba mate (que se usa como infusión, el mate argentino) es perjudicial, desde el punto de vista de la macrobiótica? gracias y felicitaciones por tan buen blog.

Raquel dijo...

Hola Susana,

El mate, tan utilizado en Argentina, es una bebida con excitantes. Así como otras bebidas que también excitan el sistema nervioso y que en la vida moderna se utilizan a diario, me refiero al té o al café, es mejor dejarlas para ocasiones especiales que tomarlas cada día. La razón principal es que dan un exceso de trabajo a los riñones que pueden verse perjudicados al cabo de los años y que aceleran nuestro sistema nervioso volviéndonos dependientes de ciertas sustancias para poder mantener el tono vital cada día. Como bebidas de uso cotidiano la macrobiótica recomienda el te bancha y kukicha, el café de cereales o malta (se infusiona cebada tostada y molida), y ocasionalmente las bebidas de infusiones con hierbas aromáticas. Así cuidamos mejor nuestro cuerpo. Un saludo y gracias.

Anónimo dijo...

Hola Raquel. Me encanta tu pagina. Llevo una temporada sin prpbar los lacteos, ni el café ni el te ni el alcohol. Me encuentro mejor que antes pero sigo cansandome mucho, aunque no tanto y con algunos prpblemas intestinales todavía. Mi problema es que no se cocinar y además trabajo todo el día. Me podrias decir de alguien en Santnder que tenga consultorio para poder hablar con él y ver qué me recomienda? Creo que en Santander ni hay ningún restaurante macrobiótico. Muchas gracias. María.

Raquel dijo...

Hola María, me alegro de que hayas comenzado esta nueva aventura. Estoy segura que en la medida que siembres en este camino recogerás grandes frutos. Mira lo que he encontrado en la página "todomacrobiótica":
http://www.todomacrobiotica.com/carmelo-ruiz-roman/

Es un consultor en santander. Seguro que este hombre te puede informar también sobre los restaurantes sanos de la zona. Mucha suerte y saludos.

Anónimo dijo...

Hola! estoy interesada en algún curso de cocina macrobiotica en Madrid al alrededores (Guadalajara, Alcala de Henares, Azuqueca) te agradecería información.
Clara

Raquel dijo...

Hola, todas las escuelas que conozco tienen sus enlaces en la sección de "Enlaces". También puedes buscar en la página "todomacrobiotica", quizás encuentres ahí lo que buscas. Un saludo.

elena dijo...

Hola Raquel quiero bajar de peso, el 4 de enero pesaba 79 y empeze una dieta con productos de proteinas que se llama nutricare. ahora peso 74 pero lo he dejado algo me dice que ya no mas. hace dos 2 años hice un verano de macrobiotica con una consultora y muy biem. pero ahora no me puedo permitir el pagarme la visita ,que puedo hacer para perder peso tengo retencion de liquidos en las piernas y celulitis el resto del cuerpo es delgado....... que hago. gracias.

Sur dijo...

Hola Raquel,

yo estoy desesperada, tengo depresión y me han diagnosticado fibromialgia y fatiga crónica. He probado de todo, acupuntura,naturopatia,homeopatía....ya casi tiro la toalla y pienso en el suicidio ,pero tengo una nena preciosa de cuatro añitos a la que adoro,y realmente deseaba volver a ser madre, ella es la razón por la que sigo adelante. En mi busqueda hace unos días escuché el testimonio de una chica que se curó de fibromialgia y del síndrome de fatiga crónica con alimentación macrobiotica.He decidido probar pero no sé por donde empezar con ella. Me he comprado un libro pero no me aclaro, me parece muy complicado, mucha información y muchas cosas a tener en cuenta. Sé que lo ideal es un consultor pero vivo en Almería y que yo sepa por aquí no hay ninguno a parte de que economicamente no me puedo permitir gran cosa. Os pido por favor que me digais por donde puedo empezar, en qué consiste la primera etapa, la curativa. Necesito empezar y sentir algún cambio, sentir que la mejoria es posible.
Muchas gracias por estar ahí

Raquel dijo...

Hola Sur,

Leo tu comentario y realmente me llega tu angustia. Sé que sacarás la fuerza para hacerlo porque además tienes el mejor motor de todos, tu preciosa hija. Para comenzar te recomiendo que leas toda la parte teórica de este blog, que está en la sección de Menús, creo que así podrás aprender a elaborar menús diarios. Y poco a poco vas transformando tu alimentación, incluyendo los nuevos alimentos y dejando atrás los más dañinos.

No te puedo decir en qué consiste la fase curativa para tí, puesto que esto tendría que ajustarlo un consultor cualificado después de verte y tener una entrevista contigo. Pero puedes empezar a practicar una macrobiótica abierta, normal, para gente sana, que es la que explico en el blog y de seguro encontrarás cambios pronto. De momento te sugiero que dejes por completo alimentos como las carnes, los lácteos, el azúcar (blanco y moreno, y también la miel), el café y los huevos. Puedes comenzar por lecturas como "Alimentación energética y salud" de Jorge Pérez Calvo y "La cura se encuentra en la cocina" de la Dra. Sherry Rogers. El testimonio a que te refieres puede ser el de Mº Angels Mestre, puedes consultar su web y conseguir sus libros dónde da claves importantes para la salud (yo no los he leído pero seguro que son estupendos). Y mucha paciencia con el cambio, los cambios más duraderos son los que se hacen poco a poco y paso a paso. Un saludo y aquí estoy para cualquier duda.

betina blass dijo...

saludos. fui diagnosticada con hipotiroidismo. me gustaría regular la hormona mediante una dieta macrobiótica y la medicina natural. si puede orientarme al respecto. Gracias

Angeles Fernandez dijo...

Hola todos, me gustaria dejaros un enlace de una amiga a la que adoro y creo puede sernos a todos muy util:
http://entrenamientoeppad.com/club-eppad-y-dieta-disociada-por-suzanne-powell/
Espero sea de vuestro interés, muy práctico e instructivo.
Un fuerte abrazo y bendiciones

Anónimo dijo...

Hola Raquel, me gustaría saber de algun un buen profesional de la macrobiotica en Madrid.

Gracias

Beatriz

Anónimo dijo...

hola quisiera saber que puede ayudar a mi hija para contrarrestar la enfermedad de miastemia gravis porfavor ayudenmen cuanto antes ella tiene 12 años jairoalmagato@hotmail.com

Raquel dijo...

Hola Victor,

Acabo de contestar tu mensaje a la dirección de correo que me envias pero el servidor me lo devuelve ¿es correcta? Saludos.

Raquel dijo...

Hola Victor,

Acabo de contestarte a tu correo privado pero me devuelve el mensaje el servidor ¿es correcta la dirección?

Raquel dijo...

Hola a todos,

Muchos me preguntáis cómo podéis adaptar la dieta macrobiótica estándar para vuestros ajustes personales (pérdida de peso, hipotiroidismo, depresión, miastenia...) Lo siento pero no puedo atender estas cuestiones desde internet. Para realizar estos ajustes es imprescindible que os vea un consultor cualificado que os oriente y os acompañe en el proceso que para cada persona puede ser un poco distinto. En el espacio de este blog pretendo enseñar aspectos generales que de todas formas podéis practicar todos y a todos os traerán beneficios. Saludos.