domingo, 21 de septiembre de 2008

Trufas de arroz y sésamo tostado.

Ingredientes: arroz cocido, sésamo tostado.

  • Hacer pequeñas bolas con el arroz cocido, apretándolas bien para que no se deshagan.
  • "Rebozar" las bolitas en sésamo tostado.
NOTA: usar como aperitivo, o para tomar entre horas.

10 comentarios:

Naduna dijo...

Hola Raquel, gracias por tus aporte en macrobiotica! Me esta sirviendo de mucho! Tengo una duda con esta receta...son dulces o saladas las trufas?? o no llevan ningun condimento?

Muchas gracias!
Nadia

Raquel dijo...

Hola Nadia, estas bolitas son saladas. Se pueden rebozar tammbién en un gomasio suave (es decir con poca sal), o en polvo de semillas o frutos secos tostados. Podemos hacer este polvo en el suribachi. Un saludo

Gemma dijo...

Hola Raquel!

Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos!!

para esta receta, tengo una pregunta... quanto tiempo cocemos el arróz? qué textura tiene que tener para hacer las bolitas?

gracias i atentamente,

Gemma.

Raquel dijo...

Hola Gemma,

El arroz lo cocemos como para cualquier otra receta (bien en olla a presión - tienes la receta en "Arroz cocido en olla a presión" o bien tapado sin presión con los mismos tiempos). Como el arroz integral es más entero y no queda tan suelto podrás hacer muy bien las bolitas con las manos húmedas en cuanto se enfríe un poco.

Esta receta queda muy bien cuando tenemos arroz cocido de un día anterior. Un saludo y ¡que las disfrutes!

María José Pérez Morales dijo...

Hola Raquel

He probado a hacer las bolas pero siempre se me deshacen, ni siquiera con las manos mojadas... El arroz se queda suelto y la bola no adquiere consistencia- ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias

Raquel dijo...

Hola, si el arroz te queda demasiado tiempo puedes probar a cocinarlo con un poco más de agua y un poco más de tiempo. Por ejemplo 55 minutos y 2 partes y media de agua por 1 de arroz integral. No lo tuestes antes de cocinarlo, pues tostado se queda más suelto aún. Un saludo.

Iliana dijo...

Hola Raquel,
he hecho bolitas de arroz y hamburguesas!!! tienes alguna receta en especial para las hambur? yo las hice de arroz y algas nada mas...
Estoy muy emocionada con la macrobiotica...
Gracias!
Iliana

Anónimo dijo...

Hola:
Yo quisiera saber el tamaño de las trufaas de arroz y que cantidad se permite comer al día

DF Ushuaia dijo...

}hola, también estoy empezando y he logrado convencer a mi novio de hacer la dieta depurativa, que en s{i ay es un logro.
Una duda, ¿Tiene que estar tostado el sésamo? Lo conseguí sin tostar y no se si sea necesario o mejora el sabor?

Gracias ;)
Felices fiesta!!!!

Raquel dijo...

Hola, el sésamo es mejor tostado pues queda crujiente y su sabor mejora muchísimo. Para tostarlo mojas una cantidad de sésamo y lo escurres bien, luego lo pones en una sartén sin aceite y lo calientas a fuego fuerte sin dejar de moverlo. En unos pocos minutos notarás que las semillas empiezan a hincharse y a crujir, si lo pruebas y está seco y crocante es que ya está listo. Cuidadito que no se te queme, sólo debe quedar ligeramente tostado. Un saludo.