martes, 29 de abril de 2008

Paella de pescado

Ingredientes: arroz cocido, aceite de oliva, sal, shoyu (salsa de soja),
pescado blanco - por ejemplo pijota, cazón, merluza, rape u otro al gusto;
y verduras variadas - por ejemplo: cebolla, zanahoria, puerro, maíz, coliflor y perejil.
Cantidades: el pescado es un acompañamiento de arroz por lo que debe ser una ración pequeña por comensal, recordad que el plato es "paella de pescado" y no "pescado con paella" ;-)

  • Saltear las verduras con un poco de sal en una sartén previamente calentada con un chorrito de aceite, durante 3-5 min a fuego fuerte o medio.
  • Bajar el fuego, añadir un fondillo de agua y cocer a fuego bajo durante 5-10 min.
  • Limpiar y poner el pescado sobre las verduras con un poco de sal, subir el fuego un poco para que haya vapor y tapar. Cocer el pescado al vapor durante unos 10 min o hasta que esté cocinado.
  • Retirar el pescado.
  • Añadir el arroz cocido (si está frío dejarlo calentar al vapor de las verduras, tapado unos minutos), después revolver bien junto con las verduras.
  • Servir el arroz con un poco de perejil picado crudo y como acompañamiento el pescado.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raquel, gracias por tu blog. Me voy a animar porque las recetas parecen sencillas, a ver si me salen sabrosas. Me surgen dos dudas, ¿cuando dices saltear las verduras es en aceite de oliva? ¿cuando hablas de arroz, he de entender que siempre es integral o se puede sustituir por otro tipo? ¿basmati? ¿bomba?Gracias.

Raquel dijo...

Hola,

Pues bienvenida al mundo de los aprendices de macrobiótica. Para saltear puedes usar aceite de oliva, girasol, sésamo u otro que permita altas temperaturas siempre que sea de buena calidad (esto es, ecológico, virgen extra y de primera presión en frío por procedimientos mecánicos). Cada aceite da a la comida su sabor característico. El arroz puede ser de la variedad que más te guste, cada uno tiene su personalidad y así crearás paellas con un toque distinto cada vez. A mi me gusta mucho para la paella el aceite de oliva y un arroz integral largo, que suele quedar más suelto. Un saludo y ¡qué aproveche!

Anónimo dijo...

Hola Raquel los aceites de oliva,de sesamo y girasol aunque sean de primera presion en frio se queman,el unico aceite que conozco que aguanta altas temperaturas y no se quema es el aceite de coco