sábado, 24 de noviembre de 2007

Crema de cereales para desayuno

Ingredientes: arroz, algún otro cereal: mijo, cebada, trigo, avena..., agua y sal.
Cantidades: 3/4 partes de arroz + 1/4 parte de otro cereal, 5 o 6 partes de agua por cada parte de cereales, pizca de sal.

  • Lavamos los cereales en varias aguas hasta que queden bien limpios.
  • Remojamos un mínimo de 6h o toda la noche.
  • Ponemos a cocer, con su agua del remojo y la sal, en olla a presión y a fuego mínimo durante 1:30 o 2h, o más (cuanto más tiempo más cremosa queda).

20 comentarios:

Sara dijo...

Ya cocinada la crema, cuando se vuelve a calentar la porción para el desayuno, yo le añado pasas y orejones cortados en trocitos..y encima unas dos cucharaditas de leche de arroz.. ¡queda buenisimo!

P.D.:Muchas gracias por tus recetas! Soy nueva en esto y la verdad es que me han sacado de algún que otro apuro! ; )

Anónimo dijo...

Hola, soy completamente nueva en este tema.. estoy aprendiendo, me estais enseñando. Al cocer los cereales para el desayuno, en la olla a presión, ésta debe estar cerrada durante hora y media?

Raquel dijo...

Claro, la olla a presión debe estar tapada para que realmente sea una olla a presión. Primero debes ponerla a fuego fuerte y cuando el pitorrillo empieza a girar, o las anillas a subir, entonces la bajas al mínimo y la mantienes así hasta que esté hecha. Fácil y muy rico!
¡Mucha suerte aprendiz de cocinillas!

mariola dijo...

Queria saber si la crema de cereales para desayuno se puede hacer en una perola normal y si el tiempo es el mismo? Gracias

Raquel dijo...

Hola, se puede hacer la crema de cereales en una olla tapada (sin presión). En ese caso es mejor añadir un poco más de agua, por ejemplo 6-7 medidas de agua por medida de cereal, y dejar cocer un mínimo de 2-3 horas. El cereal debe quedar deshecho, y cremoso. Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo dejo los cereales hirviendo toda la noche, con una medida de cereal por 8 de agua, a fuego muy lento. De esta manera toma mucha energía, mejor que en la olla a presión.

Raquel dijo...

Así es otra forma de prepararla que realmente aporta mucha energía y además la crema queda muy suave y dulce, deliciosa. Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, acabo de cocinar la crema de arroz, y no sé si el arroz se consume con la crema o se usa para otras comidas.
Muy buen blog y la información.
Saludos
Natalia

Anónimo dijo...

Buenos días: tengo un bebé de 5 meses y he comenzado a preparale los biberones con crema de cereales, harina de almendra y sésamo y leche de almendras. El medico me dijo que hiciese crema de cereales para 4o 5 días y que la conservase en el frigorífico. Cuando la hago, me queda una crema suave de textura fina, pero enseguida se vuelve una masa gelatinosa que me resulta muy difícil diluir en la leche de almendras. Es normal??? Que puedo hacer?? Necesito algún consejo, estoy empezando y voy algo perdida... Muchas gracias
Raquel.

Raquel dijo...

HOla, acabo de añadir una nueva entrada en la sección de preguntas y respuestas que contesta tus dudas. Un saludo.

Isabel dijo...

Hola, es la primera vez que cocino la crema de cereales y no sé si se tienen que colar los cereales o no
Gracias y enhorabuena por tu blog

Isabel dijo...

Al final sí que se come el arroz y todo. Está rico y me da energía para toda la mañana.

Raquel dijo...

Hola Isabel, ya veo que lo comprobaste por ti misma. Los cereales no se cuelan, los comemos así como en una crema que tiene sus trocitos de arroz o del cereal que sea. Además la podemos decorar de mil formas y siempre está buenísima. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola, hemos empezado con la macro, y tenemos una preg, para bajar de peso también se toma crema de cereal en el desayuno?? Un abrazo

Raquel dijo...

Hola chicos,
Hay una creencia popular no del todo cierta sobre los cereales y el peso. La creencia es "los cereales engordan" pero la realidad es "los cereales engordan sólo si son refinados (blancos)". En la macro se usan todos los cereales integrales y practicando una macrobiótica normal (sin grandes ajustes) la persona equilibra su peso de manera natural. No conozco a ninguna persona que practique macrobiótica con regularidad que tenga sobrepeso. Así que podéis desayunar la crema de cereales integrales con frecuencia si os apetece. Un saludo y ánimo con el cambio.

Anónimo dijo...

Gracias, a que te refieres con una macrobiótica normal, puedes ayudarme?? cual seria un menú tipo en el se tenga en cuenta la pérdida de peso, un abrazo

Raquel dijo...

Hola, la macrobiótica normal o también llamada macrobiótica estándar es la que explico a lo largo de la sección de "Menús" de este blog. Bueno, en realidad toda la parte teórica de este blog pretende dar a conocer esta macrobiótica. También puedes adquirir algún libro de la sección de bibliografía para continuar aprendiendo. No te preocupes por la pérdida de peso porque se irá dando de forma natural en cuanto empieces a comer más sano y equilibrado. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola que tal soy nueva en este tema y además en la cocina en general, ya sabeis, cocinaba mamá.... lo que quiero saber es si una parte de cereal puede ser la que yo quiere respecto al agua después? me refiero si echo un vaso de cereal (de agua) y 8 vasos de agua estaría bien?

ANA ISABEL SOTO dijo...

Hola !
Tengo una duda sobre la cantidad de agua. por cada parte de cereal 5 o 6 partes. Si hay cuatro partes de cereal, son 20 de agua? me parece mucho,no sé porque no he hecho crema de cereales nunca. Gracias!!!!

Alvaro dijo...

HOla soy nueva en esto de la macrobiotica y me interesa seguir aprendiendo para mejorar mi salud. Con esta crema de cereales tienes suficiente para pasar toda la mañana? que cantidad hay que comer? y sería aconsejable acompañarla con algo más? Gracias