Escalopes de seitán en salsa de manzana.
Esta receta lo tiene sencillamente todo, es fácil de hacer, en poco tiempo, y está buenísima. Os chuparéis los dedos, lo prometo. Utilizamos seitán, un alimento elaborado a partir del glutén del trigo, que es muy rico en proteínas. Y también concentrado de manzana. Tiene que ser de aspecto como un puré espeso y oscuro elaborado únicamente con manzana. En el mercado también podemos conseguir el zumo concentrado de manzana, que tiene una textura más líquida y un color más rosado. Podemos usar las dos pero yo prefiero la primera porque la salsa que obtenemos con ella tiene un color más parecido a la salsa de carne.
Bueno, pues ¡a disfrutar!
Ingredientes: seitán fileteado y cortado en trozos, 3 dientes de ajo, 1 cucharada de concentrado de manzana, aceite de oliva y salsa de soja.
- Cortamos los ajos en pedazos grandes y los doramos en un chorro generoso de aceite.
- Añadimos los escalopes de seitán y lo doramos ligeramente junto con los ajos.
- En medio vaso de agua disolvemos la cucharada de concentrado de manzana.
- Añadimos el caldo obtenido con el concentrado de manzana y cocemos todo unos 5 minutos.
- Finalmente sazonamos con un chorrito de salsa de soja y espesamos la salsa ligeramente con una cucharadita rasa de kuzu diluido en agua fría.
Hola Raquel. He hecho el seitan tal como tu lo explicas, solo sustituyendo el concentrado de manzana por compota, porque no lo había y me ha gustado mucho. Repetiré. No dejes de subír recetas. Un beso. ROSARIO
ResponderEliminar