Tempeh sabrosón con aceitunas y cilantro
El tempeh se elabora fermentando los granos de soja cocinados previamente. Su sabor es muy peculiar y es un alimento rico en proteínas y vitamina B12, por lo que nos puede servir para sustituir una comida de carne o pescado y así poner más variedad en nuestra mesa.
Esta forma de prerarar el tempeh tiene el éxito de los comensales asegurado. Su elaboración es fácil y su sabor no dejará indiferente a nadie. Como la podemos tomar en frío se hace ideal para llevar de picnic o tomar en cualquier comida del verano.
Ingredientes: Un paquete de tempeh fresco de 250gr, unos pedacitos de alga wakame, 1 zanahoria hermosa, aceitunas, salsa de soja, ajo, cilantro, vinagre de arroz y aceite de oliva.
- Cortamos el bloque de tempeh en trocitos rectangulares, y lo cocemos a fuego bajo durante 15 minutos en un fondillo de agua, con un chorro de salsa de soja, unos pedacitos de alga wakame (como el tamaño de dos sellos), y un chorrito de aceite de oliva.
- Al final dejamos evaporar casi todo el agua del tempeh y reservamos. Si las algas hubieran quedado en pedazos grandes, las picamos en pedazos más pequeños.
- Por otro lado cocemos en abundante agua y a fuego alto con una pizca de sal, la zanahoria troceada en cuadrados, durante 5 minutos.
- Mezclamos el tempeh y las algas con la zanahoria, y aliñamos todo con trocitos de aceitunas sin hueso, medio diente de ajo troceado finamente, un buen chorro de salsa de soja y otro de vinagre de arroz, cilantro bien picadito, y aceite de oliva.
- Umm, sabrosón, sabrosón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario