Ingredientes: mijo, zanahorias en cuadritos, guisantes, pepino en cuadritos, pepino en rodajas, cebolla en cuadritos, judías verdes troceadas, aceitunas verdes, aceitunas negras, sal marina, aceite de oliva, bebida de soja natural, y limón. Rúcola para decorar.
Cocer el mijo (un vaso de 250ml para unas 5-6 personas) con 4 partes de agua durante 20-25 min a fuego bajo y tapado con una pizca de sal.
Al terminar la cocción hacer un puré fino y extender en una bandeja formando una capa de 1 dedo de grosor.
Esperar que se enfríe y se cuaje para cortarlo en cuadraditos que imitarán a las patatas de la ensaladilla clásica.
Escaldar las verduras por separado en abundante agua hirviente con sal durante unos pocos minutos, hasta que su color sea brillante e intenso. Escurrir bien.
Mezclar el mijo con las verduras, añadir las aceitunas y el pepino crudo en cuadraditos. (0pcional - añadir un poco de tomate natural bien picadito)
Mezclar todo con la mayonesa de soja y decorar con rúcola, rodajas de pepino, aceitunas y zanahoria rallada).
Mayonesa de soja: mezclar a partes iguales bebida de soja bien fría y aceite de oliva, añadir un poquito de sal, de ajo y un chorro de zumo de limón. Batir muy bien introduciendo aire en la mezcla hasta que se cuaje como una mayonesa. Meter en el frigo para que se cuaje aún más. La mayonesa de soja tiene la misma consistencia que la mayonesa de huevo que todos conocemos y ¡está riquísima!