Tarta "Dulce Algodón"
Ingredientes: 500 gr de boniato (aproximado), 1 litro de zumo de manzana, 2 cucharadas soperas de kuzú, copos de avena finos, harina de trigo, aceite de sésamo, pasas, crema de avellanas, leche de arroz, cacao en polvo, algarroba en polvo, miel de arroz, miel de cebada, agar agar y sal marina sin refinar.
Base:
Base:
- Mezclamos 1 vaso (250 ml) de copos finos de avena, con 1/2 vaso de harina de trigo, un chorro de aceite de sésamo, 1/2 vaso de zumo de manzana, una pizca de sal, unas pasas previamente remojadas y hacemos una masa espesa.
- Extendemos bien esa masa en una fina capa en el fondo de un molde previamente aceitado con aceite de sésamo y horneamos a unos 180ºC durante 15-20 minutos. (Ha de quedar dorada).
- Pelamos y cortamos en cubos los boniatos y llenamos cuatro vasos con ellos. A continuación llenamos los vasos con zumo de manzana (ocupando éste el espacio que ha quedado libre).
- Cocemos todo con un pizca de sal durante 10-15 minutos y hacemos un puré fino.
- Espesamos con el kuzu previamente diluido en un poquito de agua fría. Y conseguimos un puré un poco más consistente, que se espesará y cuajará del todo cuanco enfríe.
- Vertemos el puré sobre la masa ya horneada.
- En un vaso ponemos una buena cucharada sopera de crema de avellanas, con unas tres cucharaditas de cacao en polvo, dos o tres cucharadas de miel de arroz, y el resto hasta llenar el vaso de bebida de arroz (o de avena).
- Sacamos la bebida del vaso y la ponemos a cocer con 2 cucharaditas de agar agar unos 5-10 minutos hasta que se disuelva bien.
- Mezclamos bien la bebida con el agar agar junto con los otros ingredientes hasta conseguir una crema de consistencia muy espesa.
- Cuando la crema de batata se haya solidificado vertemos la crema de chocolate sobre esta con cuidado, en una fina capa. Este chocolate fundido se cuajará lo suficiente como si fuera choco fondant.
- NOTA: si no queremos usar chocolate podemos sustituirlo por algarroba mezclada con café de cereales soluble (el aspecto es muy parecido), o quizás por una mezcla de cacao y algarroba a partes iguales. Estas mezclas engañan bastante a la vista y al paladar y nos evitan los excitantes del tan delicioso cacao.
- Calentamos un par de cucharadas soperas de miel de cebada con unas gotitas de agua hasta que se vuelva más líquida, y las vertemos de manera decorativa sobre nuestra tarta. Cuando se enfríe ligeramente se quedará más espeso.
¡Qué bonita!
Sin palabras¡. Mis jugos gástricos se han puesto a funcionar nada más ver la foto, con lo dulcera que soy¡¡¡...jajaja. que buena¡¡
ResponderEliminarJudit.
Maravillosa!
ResponderEliminarQue pinta por favor, se ve deliciosa. Una preguntita la crema de avellanas se compra o se hace? muchas gracias.
ResponderEliminar