Cantidades:
De cuscús: 2 cucharadas por persona y 3 medidas de líquido.
De polenta: 1 cucharada rasa por persona y 4 medidas de líquido.
De mijo: 1 cucharada de mijo y 3 medidas de líquido.
Líquido: agua, zumo de manzana o pera, o una mezcla de ambos.
- Cocemos el cereal en su medida de líquido con una pizca de sal y junto con trocitos de fruta fresca y/o seca, durante 15 min.
- Podemos endulzar al gusto con un poco de melaza de arroz o cebada.
- Dejamos enfriar y servimos a trozos decorando con unos frutos secos.
Notas: me encanta la combinación de manzana y orejones con ralladura de naranja y melaza de arroz. Otras sugerencias: calabaza+manzana+orejones, manzana+pasas, pera+manzana, pera+zumodepera, manzana+zanahorias ralladas…
Hola Raquel, tengo una duda respecto a esta tarta. Cuando dices. "Cocemos el cereal en su medida de líquido" ¿te refieres a que hay que cocer los cereales individualmente o se cuecen todos juntos?
ResponderEliminarMe apetece hacer esta tarta, pero no me ha quedado el concepto que te he indicado muy claro.
Gracias y un saludo,
Remei
Hola Remei,
ResponderEliminarLas medidas de la tarta están indicadas para que la elabores según el número de comensales. Esto es, primero tendrás que elegir de qué cereal vas a hacerla (cuscús, polenta o mijo) y después en un vaso añades las cucharadas indicadas por persona y ves la cantidad que te sale de cereal. Entonces cueces este cereal por tantas partes de líquido como se indica (3 o 4, según), con los trocitos de fruta. Espero habertelo aclarado. Un saludo cariñoso /Raquel.